jueves, marzo 10, 2011

World Naked Bike Ride México 2010






















































La Marcha Mundial Ciclista al Desnudo (o WNBR por sus siglas en inglés) es un movimiento anual organizado en 70 ciudades de más de 20 países donde se pretende mostrar la vulnerabilidad del ciclista ante el tránsito vehicular, así como el promover transportes alternativos al uso común de hidrocarburos.
En el Distrito Federal se lleva a cabo esta rodada desde el año 2006 y en la última edición realizada el sábado 12 de junio del 2010 tuve la oportunidad y orgullo de participar. El contingente partió de Paseo de la Reforma esquina con la calle de Lieja (frente a la Torre Mayor) y circuló por Reforma, Izazaga y Avenida Chapultepec, atravesó luego Insurgentes para continuar por la calle de Oaxaca en la colonia Roma, rodeó la glorieta de las Cibeles y continuó por Durango para finalizar en la Plaza Río de Janeiro.
Debido a que mi cámara la sostuve a una sola mano y a que además realicé la mayoría de los disparos sin mirar por el visor los encuadres no son los adecuados y sinceramente el resultado de las imágenes no me convenció. Para mejorar la apariencia de las fotos decidí modificarlas con Photoshop siguiendo las indicaciones de esta página para que resultaran con una apariencia "lomográfica": colores más saturados, efecto de viñeteado (bordes oscurecidos), contraste elevado así como ruido para simular grano de película.
Recuerda dar click en la imagen para verla en una resolución mayor.

4 comentarios:

  1. Gracias por compartir las fotos, se ve que fue todo un gran exito el evento.

    Veo que la gente es timida para dejar mensages, me pasa lo mismo en mi blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que chido, en el DF nos marcan la línea a seguir, pelear por un espacio seguro para los bicicleteros es lo que sigue.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno...pero no todos se encueran...todavia ahy pudor entre la gente...

    ResponderEliminar
  4. Alguién tengrá mas fotos de ese día, yo fui sólo y no pude tomar fotos, estoy buscando alguna foto donde yo aparezca, yo llevaba usando sólo un casco blanco con franjas negras de cebra y orejitas :P quiero una foto para el recuerdo, jeje!!

    ResponderEliminar