Un fotopaseo es un recorrido planeado donde un grupo de personas afines a la fotografía se juntan para convivir e interpretar la realidad de modo personal a través de sus cámaras.
Después de compartir un momento agradable durante el recorrido, los fotógrafos pueden intercambiar sus imágenes a través del portal de Fotopaseos y las redes sociales con el fin de aprender y reconocer que cada ser humano percibe e interpreta la realidad de diferente manera. Haciendo de esto una experiencia enriquecedora." (sic)
El domingo 3 de abril participé en su último evento denominado "Mi entrañable Chapultepec" cuya ruta partió del Lago Mayor en la segunda sección de Chapultepec hasta la vieja estación de trenes que se localiza muy cerca del Museo de Historia Natural. Los organizadores gestionaron ante el departamento de Cultura del Distrito Federal que se lograra entrar al cuarto de máquinas de la fuente de Xochipilli y el poder disparar dentro de la Feria de Chapultepec, así como el ingresar a los andenes de reparación del viejo tren (entre otras agradables sorpresas). Según entendí el paseo también incluía una visita guiada al reciéntemente restaurado Cárcamo de Dolores en la Fuente de Tlaloc, pero por alguna extraña razón el líder de este paseo decidió que no era buena idea detenernos ahí a tomar fotos.
Omitiendo algunos detalles de mala logística (que derivaron en mucho tiempo muerto) y otros malos comportamientos que no me agradaron mucho (como el de nuestra comitiva estorbando la ruta de la gente que hace ejercicio en el Lago Mayor) disfruté mucho ese día y estoy seguro de querer volver a participar en el siguiente fotopaseo que organicen. ¡Únanse! Es gratis. Aquí el Facebook del grupo y por acá su Twitter y Flickr.
Nota al margen: El virado a blanco y negro salva vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario